- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía española investiga a una abogada de Podemos por su relación con un fiscal del caso Tándem

CC BY-SA 4.0 / Triplecaña / Palacio del marqués de Fontalba Palacio del Marqués de Fontalba, la sede de la Fiscalía General de España
 Palacio del Marqués de Fontalba, la sede de la Fiscalía General de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
A través de un comunicado, la Fiscalía General anunció que se abrirá una investigación sobre una presunta "relación íntima" entre la abogada de Podemos, Marta Flor Núñez, con uno de los fiscales del Caso Tándem.

El objetivo de la investigación será comprobar las informaciones publicadas por el diario digital El Confidencial sobre una supuesta filtración de información del Caso Tándem a una de las abogadas de Podemos que intervenía en dicho procedimiento.

Una estatua de Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
La Justicia colapsa en España: "Si queremos llevar ley a la ciudadanía habría que hacerlo desde barracones"
Según explica el comunicado de la Fiscalía "el pasado 14 de febrero la Inspección Fiscal inició un expediente gubernativo como consecuencia del escrito presentado por un particular en el que se solicitaba la apertura por la Fiscalía General de una investigación orientada a determinar la imparcialidad del fiscal encargado del caso Tándem".

El comunicado de la Fiscalía agrega que "el pasado 9 de marzo, tras la práctica de las oportunas actuaciones de comprobación, el fiscal jefe inspector dictó decreto de archivo del citado expediente gubernativo al no tenerse constancia de la existencia de vínculos causantes del deber de abstención del fiscal, cuya observancia pudiera ser constitutiva, en su caso, de una infracción disciplinaria". Sin embargo, "la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado abrirá nuevas actuaciones en orden a la comprobación de las informaciones publicadas y a los efectos oportunos", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала