América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Chile valora detención de fundición de minera de cobre por COVID-19

© REUTERS / Ernest ScheyderTrabajadores en la minera estatal chilena Corporación del Cobre (Codelco)
Trabajadores en la minera estatal chilena Corporación del Cobre (Codelco) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La decisión de la minera estatal chilena Corporación del Cobre (Codelco) de detener sus labores en la fundición de Chuquicamata (norte) para reducir la exposición de sus trabajadores al nuevo coronavirus es una medida que va en la línea correcta, dijo el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

"La decisión de Codelco de detener la fundición en Chuquicamata es una medida que va en la línea correcta", afirmó Prokurica en conferencia de prensa.

El ministro agregó que la minería en Chile "ha tomado y está disponible ha tomar todas las medidas que sean necesarias para proteger la vida y la salud de sus trabajadores, que son nuestro principal capital".

"Le hemos pedido a las distintas empresas que se agoten todas la medidas para proteger la salud de los trabajadores", indicó el ministro.

Codelco comunicó el 25 de junio que tanto la fundición como la refinería de la mina Chuquicamata cesarán sus funciones de manera transitoria, con el objetivo de reducir la exposición de los trabajadores al virus y poder aumentar los controles sanitarios en el lugar.

Paciente en hospital - Sputnik Mundo
América Latina
Proyectan casi 390.000 decesos por COVID-19 en América Latina para octubre
La medida comenzará a aplicarse de manera progresiva en los próximos días y significará la disminución de unos 400 trabajadores.

Codelco es la minera de cobre más importante del mundo, la minería para Chile representa cerca del 10% del Producto Interno Bruto del país y el metal rojo constituye cerca de la mitad de las exportaciones.

Chuquicamata es una de las minas de cobre a rajo abierto más grandes del planeta, y produce 320 mil toneladas de este metal al año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала