América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de El Salvador confirman unos 300 policías contagiados con COVID-19

© REUTERS / Jose CabezasCoronavirus en El Salvador
Coronavirus en El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Al menos unos 300 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador contrajeron COVID-19, de los cuales al menos una docena murió, informó Mauricio Arriaza, director de la institución.
"Estamos sobre una base de 300 casos positivos de policías, que con la prueba corta se nos ha informado a través de los protocolos de salud, y de los fallecidos sobre más de una docena de policías en base a los protocolos de salud", declaró Arriaza en rueda de prensa.

El titular de la corporación policial insistió en que el personal que combate la pandemia en primera línea cuenta con el dispositivo de bioseguridad para protegerse, y recibe la atención de equipos multidisciplinarios en centros de cuarentena.

Coronavirus en El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
Abre ahora o cierra para siempre: el dilema empresarial en El Salvador
Arriaza agregó que el Ministerio de Salud es la entidad indicada para informar sobre los casos de contagios y decesos por COVID-19, pues la PNC ha registrado en estas semanas bajas por otras causas.

El ministro de Defensa Nacional, René Merino, se negó esta semana a actualizar la cifra de militares contagiados con el nuevo coronavirus, aunque días atrás admitió que unos 200 se recuperaban ya de la enfermedad.

El Salvador registra actualmente 5.517 casos positivos de COVID-19, de los cuales murieron 133, 3.291 se recuperaron y 5.388 son sospechosos de portar la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала