- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU restringe visas a funcionarios chinos por "socavar el alto nivel de autonomía de Hong Kong"

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso restricciones de visa a funcionarios del Partido Comunista Chino (PCC) por presuntamente socavar la autonomía de Hong Kong, anunció el secretario de Estado del país norteamericano (canciller), Mike Pompeo, en un comunicado.
“Hoy estoy anunciando restricciones en las visas de actuales y ex integrantes del PCC, de quienes se cree que son responsables o cómplices de socavar el alto nivel de autonomía de Hong Kong, tal cual se estableció en la Declaración Conjunta Sino-Británica, de 1984, o socavar los derechos humanos y las libertades fundamentales en Hong Kong”, consignó Pompeo en el texto.

El secretario de Estado agregó que EEUU pidió a China respetar la autonomía de Hong Kong, y adelantó que Washington revisará posibles acciones a tomar para abordar sus preocupaciones respecto a la influencia china en Hong Kong.

El pasado 28 de mayo, el Legislativo chino avaló una resolución que da luz verde a su Comité Permanente para desarrollar e incluir en la legislación de Hong Kong la ley de seguridad nacional, que penaliza los actos de subversión, terrorismo, secesión, la conspiración con influencia extranjera y otros que amenacen la seguridad del territorio.

Banknotes at a branch of Bank of China in Changzhi, Shanxi province in this September 16, 2008 - Sputnik Mundo
Economía
¿Debería prepararse China para una guerra financiera contra EEUU?
El proyecto de ley provocó críticas de las fuerzas antigubernamentales de Hong Kong y de algunos funcionarios occidentales que vieron en ese documento el deseo de Pekín de recrudecer el control sobre esa región autónoma.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con aplicar sanciones a Hong Kong y retirar el estatus especial que Washington le había concedido.

El mandatario dijo además que EEUU va a comenzar un proceso por el cual va a eliminar las exenciones que le dan a Hong Kong un trato especial en comercio, tecnología y otros rubros.

China rechazó cualquier crítica al respecto y declaró que todos los temas relativos a Hong Kong eran un asunto interno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала