- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania protesta ante Rusia por los desfiles militares en Crimea y Donbás

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevskiy / Acceder al contenido multimediaUn desfile militar en Crimea
Un desfile militar en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Ucrania presentó una nota de protesta ante la Cancillería rusa por los desfiles militares que tuvieron lugar en Crimea y Donbás con motivo del 75 aniversario de la Victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi.

"La nota de protesta correspondiente fue remitida al Ministerio de Exteriores de Rusia", comunicó la entidad diplomática ucraniana.

Según el comunicado, los actos conmemorativos que se llevaron a cabo en las regiones de Donetsk y Lugansk y Crimea, que son "territorios ocupados" para Kiev, manifiestan la desatención de Rusia por la legislación actual ucraniana y el derecho internacional, así como violan presuntamente las obligaciones de Moscú en el marco de los acuerdos de Minsk.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
La UE prorroga por un año las sanciones por la reunificación de Crimea con Rusia
Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%—  avaló esa opción.

Las autoridades ucranianas consideran a Crimea un territorio "provisionalmente ocupado".

Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Según el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала