- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin pide garantizar la libre expresión de la voluntad durante el voto de enmiendas

© Sputnik / Artur Lebedev / Acceder al contenido multimediaVotación de las enmiendas constitucionales en Rusia
Votación de las enmiendas constitucionales en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los resultados de la votación de las enmiendas constitucionales deben ser fidedignos al máximo, no se puede obligar a nadie a acudir a las urnas, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al reunirse en formato de videoconferencia con los miembros de la Cámara Pública de Rusia de nueva composición.
"Nuestra tarea más importante consiste en garantizar que los resultados del sufragio sean fidedignos y absolutamente legítimos. No se puede admitir la coerción, ni la participación forzada, sin hablar ya del conteo incorrecto de los votos, para que nadie jamás pueda poner en tela de juicio la posición que expresen los ciudadanos de Rusia", dijo.

También indicó que se debe organizar un enérgico monitoreo del desarrollo de la votación.

Votación sobre las enmiendas a la Constitución de Rusia - Sputnik Mundo
Autoridades de Moscú invitarán a embajadores extranjeros a observar el voto de enmiendas
"La observación de la votación debe organizarse al más alto nivel, para que los resultados no susciten dudas", declaró, y agregó que "se trata de una cuestión de principios", .

El presidente recordó que, según la ley vigente, las enmiendas que se propone introducir en la Carta Magna no requieren sufragio general, pero él creyó importante someterlas a votación para que la gente exprese su actitud, pues corresponde a los ciudadanos decidir cómo debe ser la Constitución.

Las modificaciones a la Carta Magna especifican los nuevos requisitos que deben cumplir el presidente, los miembros del Gobierno y el Parlamento y los cargos relacionados con la soberanía y la seguridad nacional, establecen las garantías sociales del Estado ante los ciudadanos, modifican las funciones del Ejecutivo y el Legislativo, prohíben la secesión de los territorios de la Federación de Rusia y fortalecen el estatus del idioma ruso, entre otros aspectos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала