América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía uruguaya realiza operativos de control en este del país tras brote de COVID-19

CC BY 2.0 / Daniel M Viero / Policías de Uruguay
Policías de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La policía de Uruguay realiza operativos de control de ingreso en el departamento de Treinta y Tres (este), fronterizo con Brasil, luego de que se confirmó un brote de COVID-19 en la zona, informó el Ministerio del Interior.
"Realizan operativos y puestos de control en ingresos al departamento de Treinta y Tres (…) En los puestos de control, los funcionarios policiales colaboran en la toma de temperatura de aquellas personas que llegan o salen del departamento, así como también en la limpieza de vehículos", dijo el ministerio en un comunicado.

Asimismo, el teniente coronel José Terra dijo a Plaza Canal que todas las personas que pasen por los puestos de control se le toman los datos y la temperatura.

Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
El ministro de Defensa de Uruguay está en cuarentena tras un contacto con positivo de COVID-19
Afirmó que se esperan no menos de dos semanas de controles y señaló que si encuentran a una persona con síntomas, la derivan a las autoridades de salud.

Uruguay registró 17 casos de COVID-19 el miércoles, cifra que implica un salto en los registros diarios respecto a días anteriores, debido al brote de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus en la ciudad de Treinta y Tres, capital del departamento.

El 21 de junio se habían detectado otros 17 positivos también por el brote en la ciudad de Treinta y Tres, que comenzó el sábado pasado con un primer caso en el sistema de salud.

Debido al brote en Treinta y Tres, los casos activos pasaron de 15, el viernes pasado, a 61 el miércoles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала