- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Las autoridades brasileñas suspenden los pagos a través de WhatsApp

CC0 / Unsplash / Un teléfono con WhatsApp
Un teléfono con WhatsApp - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Banco Central (BC) y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) de Brasil han anunciado la suspensión integral del servicio de transferencias y pagos a través de WhatsApp en Brasil.
"La motivación del BC para la decisión es preservar un entorno competitivo adecuado, que garantice el funcionamiento de un sistema de pago interoperable, rápido, seguro, transparente, abierto y barato", afirmó el BC brasileño en un comunicado.

WhatsApp, servicio de mensajería instantánea  - Sputnik Mundo
Tecnología
Un simple truco para recuperar un contacto eliminado en WhatsApp
Cade, por su parte, consideró que la asociación de WhatsApp con la compañía de pagos electrónicos Cielo ofrece riesgos a sus concurrentes, ya que la vasta base de datos de usuarios de WhatsApp combinada a la alta participación de Cielo en el mercado de pagos podría ser una barrera demasiado alta para cualquier nuevo competidor. 

Las autoridades financieras establecieron una multa diaria de medio millón de reales —cerca de 93.000 dólares— en el caso de no cumplimiento de la determinación por parte de la empresa estadounidense, informó el medio braisleño UOL. 

El lanzamiento del servicio de pagos vía WhatsApp se llevó a cabo el pasado 15 de junio. Brasil, que ocupa el segundo lugar mundial en la lista de naciones con más usuarios de la aplicación de mensajería, fue el primer país en ponerlo a prueba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала