- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de EEUU puede dejar de informar al Congreso sobre principales ventas de armas

CC0 / Unsplash / Congreso de EEUU
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La administración de Donald Trump está analizando la posibilidad de dejar de notificar al Congreso sobre las principales ventas de armas de Estados Unidos a otros países, informaron los medios.

El cambio propuesto fue generado por la creciente frustración de los altos funcionarios de la administración por los retrasos y las dificultades que los miembros del Congreso han impuesto, en particular sobre las ventas de armas a Arabia Saudita y a los Emiratos Árabes Unidos, dijo la revista Foreign Policy, citando a funcionarios y miembros del Congreso.

Sistema de misiles estadounidense Patriot, archivo - Sputnik Mundo
EEUU aprueba posible actualización de misiles Patriot de Kuwait por $1.400 millones
Miembros de la Cámara de Representantes y del Senado han tratado de evitar que esas ventas se lleven a cabo, expresando su preocupación por los problemas de derechos humanos y las víctimas civiles infligidas por la coalición liderada por Arabia Saudita en su guerra contra los rebeldes respaldados por Irán en Yemen, según el informe.

Según los nuevos procedimientos propuestos, la administración aún enviaría notificaciones formales al Congreso para su revisión, dando a los legisladores la oportunidad de bloquear las ventas en un período de 30 días al aprobar una resolución conjunta para oponerse a las ventas de armas.

Sin embargo, para los aliados cercanos de Estados Unidos, incluidos los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), como Israel, Japón y Australia, el período sería de solo 15 días.

El período más largo practicado en los últimos 40 años permite a los legisladores y a los Departamentos de Estado y Defensa discutir y resolver sus inquietudes y posiciones diferentes sobre tales ventas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала