América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En Paraguay hay 41 casos nuevos de COVID-19 y brote en penal está contenido

© REUTERS / Jorge SaenzBrote de coronavirus en Paraguay
Brote de coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay reportó 41 nuevos casos de COVID-19 y el brote en la cárcel de Ciudad del Este está contenido, dijo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Este "25 de junio: procesamos 1.573 muestras, 41 dieron positivo: 28 contactos, 11 del exterior y dos sin nexo, todos en aislamiento, 12 internados, dos en UTI [Unidad de Terapia Intensiva], 32 recuperados, sumando así 976; total de confirmados: 1.569", publicó el jerarca en la red social Twitter.

​Sobre la situación en penal de Ciudad del Este, el ministro afirmó que "el brote está contenido siguiendo lógica y acciones de albergues".

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Organización civil de Paraguay denuncia al presidente por incumplir medidas sanitarias
Además, indicó, se trasladó equipo de nivel central para apoyar toma masiva de muestras COVID-19; los resultados y reporte epidemiológico se entregan el fin de semana.

Hasta el 24 de junio, 63 funcionarios y 39 privados de libertad habían dado positivo de COVID-19 en el penal de Ciudad del Este.

Este 25 de junio, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, indicó que son 69 casos positivos de COVID-19 entre los agentes penitenciarios, pero no mencionó si variaron las cifras de presos enfermos.

A raíz del brote en esta cárcel no se permiten visitas ni entrega de encomiendas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала