¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

En Paraguay hay 41 casos nuevos de COVID-19 y brote en penal está contenido

© REUTERS / Jorge SaenzBrote de coronavirus en Paraguay
Brote de coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay reportó 41 nuevos casos de COVID-19 y el brote en la cárcel de Ciudad del Este está contenido, dijo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Este "25 de junio: procesamos 1.573 muestras, 41 dieron positivo: 28 contactos, 11 del exterior y dos sin nexo, todos en aislamiento, 12 internados, dos en UTI [Unidad de Terapia Intensiva], 32 recuperados, sumando así 976; total de confirmados: 1.569", publicó el jerarca en la red social Twitter.

​Sobre la situación en penal de Ciudad del Este, el ministro afirmó que "el brote está contenido siguiendo lógica y acciones de albergues".

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Organización civil de Paraguay denuncia al presidente por incumplir medidas sanitarias
Además, indicó, se trasladó equipo de nivel central para apoyar toma masiva de muestras COVID-19; los resultados y reporte epidemiológico se entregan el fin de semana.

Hasta el 24 de junio, 63 funcionarios y 39 privados de libertad habían dado positivo de COVID-19 en el penal de Ciudad del Este.

Este 25 de junio, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, indicó que son 69 casos positivos de COVID-19 entre los agentes penitenciarios, pero no mencionó si variaron las cifras de presos enfermos.

A raíz del brote en esta cárcel no se permiten visitas ni entrega de encomiendas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала