América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Hacienda de México anuncia que dio positivo a la prueba de COVID-19

© AFP 2023 / STRArturo Herrera, titular de Hacienda y Crédito Público de México
Arturo Herrera, titular de Hacienda y Crédito Público de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El secretario federal de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, Arturo Herrera, de 53 años, anunció que dio positivo a la prueba de COVID-19.

"Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de COVID-19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa", escribió Herrera en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El responsable de las finanzas públicas estuvo la mañana de este jueves 25 en su oficina del Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo, desde donde participó en un foro por internet con ministros de finanzas de países de América Latina.

El presidente de EEUU, Donald Trump, sin elementos de protección durante su visita a Puritan Medical Products - Sputnik Mundo
Visita de Trump sin mascarilla provoca que un laboratorio deba desechar su producción | Fotos
El pasado lunes 22 de junio, Herrera estuvo en ese mismo edifico del Centro Histórico de la Ciudad de México, para participar en una conferencia sobre economía digital.

Esa ocasión el alto funcionario fue acompañado por la secretaria de Economía, Graciela Márquez, cuando anunció un cambio en la dirección del Banco del Bienestar, entre otras medidas.

Herrera no utiliza mascarillas sanitarias en sus presentaciones públicas, tampoco Márquez ni el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La titular de Economía es parte de la comitiva de tres funcionarios de más alto rango que acompañarán a López Obrador a su anunciada gira a Washington, para reunirse con el presidente Donald Trump en su primer viaje internacional a principios de julio próximo.

Herrera viajó con López Obrador el 19 de junio en una gira por el centro del país, que recorrió el estado de Hidalgo.

En días recientes, el funcionario, jefe del gabinete económico, otorgó entrevistas presenciales a periodistas de medios nacionales y extranjeros.

Avifavir - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de México experimenta con antiviral para COVID-19 que fabrica Rusia
El 8 de junio pasado, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, dio positivo a COVID-19 al final de una gira con López Obrador, que reanudó sus viajes de trabajo por el país desde principios de este mes.

El 28 de abril, la titular federal de la Función Pública de México, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, se contagió de COVID-19, convirtiéndose en la primera alta funcionaria del gabinete presidencial afectada por la pandemia.

El 12 de abril falleció el presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán, tras infectarse de COVID-19 en EEUU a mediados de marzo, en un viaje vacacional.

México registró 947 nuevos fallecidos por COVID-19 la noche del miércoles 24 de junio, elevando el total a 24.324 muertes.

También reportó 5.437 nuevos contagios confirmados, cuya suma se acerca a los 200.000 casos, informó la noche del 24 de junio el titular de Epidemiología, Luis Alomía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала