- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Compañías de Rusia y EEUU firman un contrato para llevar a 2 turistas a la EEI

© Foto : RoscosmosLas naves espaciales Progress y Soyuz en la EEI, en la órbita terrestre
Las naves espaciales Progress y Soyuz en la EEI, en la órbita terrestre - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación rusa RKK Energia y la empresa estadounidense de turismo espacial Space Adventure Inc. firmaron un contrato para llevar a dos turistas a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2023.

"RKK Energia y la compañía Space Adventures Inc. firmaron un contrato para realizar en 2023 una breve expedición de dos turistas espaciales a bordo de la nave Soyuz MS al segmento ruso de la EEI", dice el comunicado publicado en la página web de la corporación rusa.

Está previsto que durante la expedición "uno de los turistas realice un paseo espacial acompañado por un cosmonauta profesional de Rusia".

Desde la representación de Space Adventures comentaron a Sputnik que las candidaturas de los turistas serán presentadas un año antes del vuelo.

El turista que vaya a hacer una caminata espacial deberá realizar un entrenamiento adicional.

¿Cuánto cuesta volar al espacio?

El turista que quiera viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2023 en la nave rusa Soyuz y realizar un paseo espacial, deberá pagar unos 200 millones de dólares, informó el director del Instituto de Política Espacial, Iván Moiséev.

"El vuelo junto con la salida al espacio abierto (costará) 200 millones de dólares, si partimos del precio de 50 millones para un vuelo de una semana de duración", dijo Moiséev a Sputnik.

Agregó que el precio se explica por el uso de traje espacial ruso Orlan, cuyo número en la estación es limitado.

"También aumentan el precio todos los entrenamientos necesarios para el turista", mencionó el experto.

Elon Musk, CEO de Tesla Motors y SpaceX - Sputnik Mundo
El triunfo espacial de Elon Musk: ¿arrebatará EEUU a Rusia el monopolio de viajes a la órbita?
Entre 2001 y 2009 las naves rusas Soyuz, conforme a los contratos firmados con Space Adventures, llevaron a la EEI a siete turistas. Entre ellos, el norteamericano Charles Simonyi, quien voló dos veces a la órbita.

En febrero de 2019, la corporación espacial rusa Roscosmos y Space Adventures cerraron un contrato que prevé el vuelo de dos turistas espaciales a la EEI antes del fin de 2021.

También se informó que las empresas de Roscosmos ya iniciaron la creación de la nave Soyuz MS y del lanzador Soyuz-2.1a.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала