- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cómo usas el baño puede cambiar la pandemia de COVID-19, estudio explica por qué

© Foto : Pixabay/ sferrario1968Un inodoro
Un inodoro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los baños tienen varias condiciones para ser el foco ideal de propagación de virus. Por ello, científicos estudiaron sus riesgos y alertaron especialmente sobre la inmensa cantidad de gotículas que lanza un inodoro a la superficie del baño al tirar de la cadena. Conoce qué precauciones debes tomar.

La forma en que utilizas tu baño privado y, sobre todo, los inodoros públicos puede facilitar la transmisión del SARS-CoV-2, virus responsable de la pandemia de COVID-19.

Según un estudio publicado en la revista científica Physics of Fluids realizado a través de simulaciones informáticas, cada vez que se desagota el inodoro saltan a más de un metro de altura unas 6.000 gotículas que quedan suspendidas en el aire y, eventualmente, aterrizan en las superficies del baño.

Una pareja (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Transmisión sexual, ¿otra vía de adquirir COVID-19?
Si bien las células más propicias para encapsular este virus son las pulmonares y las del tracto respiratorio, recientes investigaciones comprobaron que las del intestino delgado también pueden infectarse, aunque los riesgos de transmisión por materia fecal son menores a los de las gotículas de tos. 

La mayoría de los baños públicos, por ejemplo, carecen de la ventilación adecuada y, en general, por más que se los higienice regularmente, los riesgos de la dispersión de gotículas de materia fecal contaminada están presentes cada vez que una persona los utiliza.

Por otra parte, quienes viven acompañados también deben tomar precauciones, en especial si uno de los integrantes del hogar se encuentra infectado y no tiene un baño de uso personal exclusivo. 

Para evitar la propagación del virus, los científicos hicieron una serie de recomendaciones:

  • Limpiar con cuidado la superficie del inodoro cada vez que vaya a ser utilizado.
  • Bajar la tapa del inodoro, muy importante para evitar la dispersión de gotículas.
  • Utilizar tapabocas en los baños públicos.
  • Lavarse las manos luego del uso. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала