América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza discute con el vice primer ministro ruso cooperación económica y comercial | Vídeo

© Foto : Cortesía de la Embajada de Venezuela en RusiaJorge Arreaza, canciller venezolano, en una rueda de prensa en Moscú
Jorge Arreaza, canciller venezolano, en una rueda de prensa en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, y el vice primer ministro ruso Yuri Borísov se reunieron a puerta cerrada en Moscú para debatir la cooperación económica y comercial entre ambos países.
"Las partes discutieron los temas relacionados con la cooperación económico-comercial entre Rusia y Venezuela en las áreas de energía, industria, agricultura y transporte", informó el servicio de prensa de Borísov en un comunicado remitido a Sputnik.

​La nota agrega que el vicejefe del Gobierno ruso expresó la esperanza de que la situación epidemiológica permita celebrar la próxima reunión de la comisión intergubernamental en Caracas, como estaba previsto inicialmente.

Félix Plasencia, el ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior de Venezuela - Sputnik Mundo
Venezuela, con miras al futuro pospandemia para desarrollar comercio y turismo con Rusia
Arreaza, por su parte, calificó las relaciones ruso-venezolanas de "muy activas, muy dinámicas" y afirmó que la comisión binacional de alto nivel, aplazada de finales de mayo por la pandemia del COVID-19, se reunirá en Caracas "en cuanto se levanten las restricciones" sanitarias para poder analizar las nuevas fórmulas de cooperación en diversos sectores.

El canciller venezolano arribó a Moscú el 23 de junio para asistir en representación de su país al desfile militar con motivo del 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

El 24 de junio, se reunió con su par ruso, Serguéi Lavrov, quien expresó la solidaridad de Rusia con la lucha de Venezuela contra los intentos de injerencia externa y el apoyo de Moscú al diálogo con la oposición impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала