- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania recibe la luz verde para recapitalizar Lufthansa por €6.000 millones

© REUTERS / Michaela RehleLufthansa
Lufthansa - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea dio la luz verde a Alemania para contribuir con 6.000 millones de euros a la recapitalización de Deutsche Lufthansa AG (DLH), la empresa matriz del Grupo Lufthansa.

"Alemania contribuirá con 6.000 millones de euros a la recapitalización de Lufthansa, junto con una garantía estatal de 3.000 millones de euros sobre un préstamo. Esta cantidad sustancial de ayuda ayudará a Lufthansa a resistir la actual crisis del coronavirus que ha golpeado en particular al sector de las aerolíneas", cita el comunicado a la comisaria europea de Competencia y vicepresidenta ejecutiva de la Comisión, Margrethe Vestager.

Pasajero espera en el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez - Sputnik Mundo
España
¿Qué aerolíneas comenzarán a realizar vuelos para turistas en junio?
La vicepresidenta añadió que esa ayuda "viene con condiciones".

En particular, según ella, "Lufthansa se ha comprometido a ofrecer slots y activos adicionales en sus aeropuertos centrales de Frankfurt y Múnich",  lo que proporciona a la competencia "la oportunidad de ingresar en esos mercados, asegurando unos precios justos y una mayor variedad para los consumidores europeos".

La Comisión consideró que la medida alemana se ajusta al artículo 107 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) y a las condiciones establecidas en el Marco temporal adoptado por la Comisión el 19 de marzo de 2020 y modificado el 3 de abril de 2020 y el 8 de mayo de 2020.

La recapitalización será financiada por el Fondo de Estabilización Económica (Wirtschaftsstabilisierungsfond), un fondo establecido por Alemania para brindar apoyo financiero a las empresas nacionales afectadas por la pandemia de coronavirus.

Coronavirus en Alemania - Sputnik Mundo
Alemania y el COVID-19, migajas para los trabajadores
El grupo DLH incluye las aerolíneas Deutsche Lufthansa, Swiss International, Brussels Airlines, Austrian Airlines, Air Dolomiti, Eurowings, Germanwings, Edelweiss Air y SunExpress Deutschland.

A principios de este mes, el grupo Lufthansa reportó perdidas netas de 2.100 millones de euros en el primer trimestre de 2020 debido a la crisis del COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала