- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

A 11 años de la muerte de Michael Jackson: la historia del rey del pop a través de su música

© AP Photo / Cliff SchiappaMichael Jackson during the opening performance of his 13-city U.S. tour, in Kansas City
Michael Jackson during the opening performance of his 13-city U.S. tour, in Kansas City - Sputnik Mundo
Síguenos en
Michael Jackson dejó en el mundo de la música algunos de los más grandes himnos de todos los tiempos, no por nada lo bautizaron como el 'rey del pop'. Este 25 de junio de 2020 se cumplen 11 años de su muerte, y Sputnik recuerda su historia a través de sus mejores canciones.

Desde su más temprana infancia era evidente que Michael Jackson​ iba a dedicarse a la música. Nació en Indiana (norte de Estados Unidos), el 29 de agosto de 1958, y fue el octavo de los 10 hijos que tuvieron Katherine Scruse y Joseph Jackson.

Michael Jackson, foto de archivo - Sputnik Mundo
Labios tatuados y cortes en la espalda: espeluznantes detalles de la autopsia de Michael Jackson
Su padre, guitarrista de una banda local, había formado con sus cinco hijos varones la banda de soul y funk The Jackson 5, en la que Michael cantaba junto a su hermano mayor Jermaine.

La banda tuvo profundo éxito durante durante los años sesenta, y frecuentemente se iban de gira y tocaban en reconocidos eventos junto a otros músicos del momento. 

I Want You Back (con los Jackson 5, 1969)

Ya a mitades de los setenta, con un Michael de 17 años, la banda cambia su nombre a The Jacksons luego de que Jermaine se retira para concentrarse en su carrera como solista. 

Blame it on the Boogie (con The Jacksons, 1978)

Mientras continuaba con la banda de sus hermanos, Jackson ya había lanzado varios álbumes. A finales de los setenta, Of the Wall fue lanzado por la disquera Motown Records. Entre sus compositores se encontraban los músicos Paul McCartney y Stevie Wonder 

Don't Stop 'til You Get Enough (solista, 1979)

A partir de allí, Jackson incursionó en el mundo del cine y colaboró con artistas como Freddie Mercury (Queen) y Mick Jagger (The Rolling Stones). 

Su sexto álbum, Thriller (1982), fue el mayor éxito de su carrera, el más vendido del mundo, incluso después de la muerte del artista, tras la que superó los 100 millones de copias.

Thriller (solista, 1982) 

Poco tiempo después le diagnostican vitiligo, y comienza su recordado cambio de apariencia. En 1991 lanza el disco Dangerous, con otro de sus hits más recordados.

Black or White (solista, 1991) 

Jackson falleció el 25 de junio de 2009 luego de un fallo cardiorrespiratorio producto de una intoxicación aguda de propofol, medicamento anestésico, presuntamente mal suministrado por su médico personal. 

Sin embargo, su legado musical permanece y su título de rey del pop le seguirá perteneciendo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала