- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump recurre a ley de producción de Defensa para garantizar producción militar "esencial"

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, apeló a la ley de Producción de Defensa para asegurar la elaboración de piezas de misiles hipersónicos y sistemas de lanzamiento espacial, artículos que el mandatario designó como claves para la defensa del país, informó la Casa Blanca en un memorando.

Amparado en la ley de Producción de Defensa, del año 1950, Trump determinó que "la capacidad de producción industrial de base de compuestos de alta y ultra alta temperatura, para misiles estratégicos e hipersónicos, y para sistemas de lanzamiento de misiles, es esencial para la defensa nacional".

Cazas MiG-31K con misiles hipersónicos - Sputnik Mundo
Defensa
"Rusia aumenta su ventaja sobre EEUU en el desarrollo de armamento hipersónico"
Antes, durante este mes de junio, el Departamento de Defensa anunció que tenía previsto realizar al menos 40 pruebas de misiles hipersónicos en el océano Pacífico en los próximos cuatro años.

El 15 de mayo, Trump había informado a la prensa de que EEUU estaba desarrollando un misil hipersónico 17 veces más rápido que el más rápido de los que el ejército tiene disponibles.

Las demostraciones de misiles hipersónicos que han realizado Rusia y China en los últimos años han impulsado a EEUU a retomar sus abandonados esfuerzos por para desarrollar este tipo de armas.

El comité de las Fuerzas Armadas del Senado, aprobó recientemente fondos adicionales para la defensa con misiles, incluyendo armas hipersónicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала