- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Ruta turística por las profundidades del mar? Es posible con este submarino construido en España

© Foto : Juan Camilo MorenoEl interior del submarino turístico DeepView 24
El interior del submarino turístico DeepView 24 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el lugar más hondo entre los fondos marinos de la Tierra (abismo Challenger​), un explorador llamado Victor Vescovo logró el año pasado la inmersión más profunda realizada por cualquier humano en la historia. Viajó a través de un submarino de la empresa Triton Submarine, la cual ha construido en España el primer sumergible turístico del mundo.

Aunque Vescovo recorrió su aventura a través de un submarino llamado DSV Limiting Factor —fabricado por la misma compañía—, el modelo de submarino elegido para realizar la atracción turística es el DeepView 100/24, una embarcación eléctrica transparente que puede transportar hasta 24 personas, sin contar con el piloto y copiloto, a 100 metros de profundidad.

"Es el submarino más nuevo de la flota mundial con la última tecnología y el único submarino turístico con un casco transparente, afirma a Sputnik la vicepresidenta de comunicación, Kelly Downey.

Triton Submarine, cuya sede se encuentra en Florida, abrió́ un centro de operaciones en Barcelona en 2017, para ofrecer servicio técnico a sus clientes en el Mediterráneo. La empresa decidió apostar fuerte por España y convertir su centro en Barcelona en un astillero de submarinos turísticos que acaba de entregar su primer pedido a Vietnam, donde pronto comenzará la formación de los pilotos que llevarán turistas bajo las aguas de la isla de Hon Tre en Nha Trang, a finales de este año. Según confiesa la compañía a Sputnik, actualmente no hay ningún contrato pendiente con otros países, "pero se están llevando a cabo conversaciones con posibles compradores en todo el mundo". 

© Foto : juan Camilo MorenoEl DeepView puede transportar hasta 24 personas
¿Ruta turística por las profundidades del mar? Es posible con este submarino construido en España - Sputnik Mundo
El DeepView puede transportar hasta 24 personas

El DeepView se sumerge a 100 metros de profundidad para que sus pasajeros puedan hacer turismo bajo el mar, mientras disfrutan de las vistas del océano a través de su cabina transparente. "Esto proporciona a los huéspedes una notable experiencia visual que es muy superior a los convencionales submarinos con casco de acero con mirillas. Asimismo, el DeepView aprovecha al máximo los avances en electrónica, comunicación, sistemas de soporte vital, etc.", responde Downey.

Los pasajeros que decidan vivir esta experiencia podrán estar a bordo alrededor de 12 horas, pero que no cunda el pánico: el Tritón permanece a presión superficial, por lo que podrán bucear y emerger totalmente protegidos de los efectos fisiológicos de este tipo de viajes.

© Foto : Cortesía de Triton SubmarinesControl de mandos del submarino DeepView 24
¿Ruta turística por las profundidades del mar? Es posible con este submarino construido en España - Sputnik Mundo
Control de mandos del submarino DeepView 24

Además, es totalmente eléctrico y silencioso, y al igual que el resto de sumergibles de la compañía, tiene cero impacto ambiental porque no produce emisiones. "Es extraordinario poder aplicar la tecnología desarrollada para llegar al punto más profundo de nuestro planeta para reinventar los submarinos turísticos y abrir el fondo del mar al gran público, de una forma completamente respetuosa y sostenible", explica el director de Triton Submarines EMEA, Héctor Salvador. 

Por todo ello, el que decida comprarlo necesitará bolsillos tan profundos como los océanos, pues tal y como confiesa la compañía, "el Triton DeepView 24 se ha puesto a la venta por un precio de 7,7 millones de dólares", lo que equivale en euros a 6,8 millones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала