- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las novedades de armas y los momentos más curiosos del Desfile de la Victoria en Moscú | Vídeo

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLos lanzacohetes múltiples Tornado-S en el Desfile de la Victoria 2020
Los lanzacohetes múltiples Tornado-S en el Desfile de la Victoria 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este 24 de junio Rusia celebró el desfile militar dedicado al 75 aniversario de la victoria sobre el nazismo. El país ha mostrado el 95% de sus mejores armas, observó el experto militar ruso Víktor Baranets, quien comentó a Sputnik los momentos más destacados del evento.

Continuidad entre las generaciones

"Solemne, majestuoso y potente": así describió el Desfile de la Victoria de 2020 el coronel retirado Baranets, analista militar del diario Komsomolskaya Pravda.

Unas 14.000 personas participaron en el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú. Durante la preparación para el evento, las columnas de militares recorrieron a pie más de 1.000 km, señaló el experto.

El desfile contó con la participación de 216 unidades de maquinaria bélica y 75 aeronaves, número equivalente a los años que pasaron desde el primer desfile dedicado a la victoria de la URSS en la Gran Guerra Patria que tuvo lugar el 24 de junio de 1945.

"Muchos elementos de este desfile repitieron el desfile del 24 de junio de 1945. Este hecho muestra la continuidad entre las generaciones. Había más de 12 divisiones históricas vestidas exactamente con el mismo uniforme militar que llevaban nuestros abuelos y padres que marcharon en el desfile del año 45 con las mismas armas", dijo Baranets a Sputnik.

Novedades y armas más destacadas

"En este desfile, Rusia mostró el 95% de las mejores armas disponibles para el Ejército ruso. (…) Nuestros científicos, ingenieros y tecnólogos fueron capaces de crear los mejores modelos de armas", comentó el experto.

Por primera vez, se mostraron al público los sistemas lanzallamas pesados TOS-2 Tosochka, los vehículos de minado a distancia ISDM, los vehículos de combate de infantería Kurganets-25 con un módulo de combate de 57 mm y los sistemas de misiles antiaéreos modernizados Pantsir-S1M con misiles de pequeño tamaño para combatir los drones.

"Cualquier cosa golpeada por los proyectiles de Tosochka se convertirá en escombros", aseguró el militar.

En cuanto a los vehículos de minado a distancia ISDM, el analista observó que "es una innovación en el desarrollo de la tecnología militar".

Tampoco hay en el mundo "un vehículo de combate igual a Kurganets-25", que pasó por primera vez por la Plaza Roja.

Entre las novedades del desfile de este año, el experto destacó "el sistema único de lanzacohetes múltiple Tornado-S, que supera todos los sistemas anteriores y no tiene igual en el mundo". "Es, de hecho, uno de los mejores sistemas del mundo", enfatizó Baranets.

"Mostramos además nuestras principales fuerzas de ataque blindadas: tanques T-72 y T-90 modernizados, que mejoraron significativamente sus características tácticas y técnicas".

Los legendarios tanques Т-34-85 pasan por la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
El victorioso Desfile Militar 2020 cruza la Plaza Roja de Moscú
Al mismo tiempo, el analista recordó que el tanque Armata está en las pruebas finales. "Nadie más tiene tanques similares", agregó.

El experto también comentó los sistemas de defensa aérea que aparecieron en el desfile.

"Si el S-400 tiene cuatro tubos de lanzamiento, el S-350 Vitiaz tiene 12. Imaginen, si se lanza ese enjambre de misiles con una diferencia de unos pocos segundos, pues despejará el cielo de cualquier ataque aéreo masivo. Es la principal ventaja de este sistema".

El analista incluso señaló que "se puede decir que el Vitiaz tiene inteligencia, porque es capaz de determinar los objetivos prioritarios para destruirlos".

Según Baranets, Rusia ocupa el primer lugar en el desarrollo de sistemas de defensa antiaérea en el mundo.

"En el sector de la exportación de Rusia, los sistemas de defensa aérea y la aviación ocupan el primer lugar. (...) Otros países ya casi empiezan a pelear por ser el primero en conseguir estos sistemas. En particular, la India nos está presionando para que le vendamos el S-400 lo antes posible".

"Hemos mostrado no solo nuestras mejores y más potentes armas, incluyendo, por supuesto, los misiles intercontinentales Yars, sino también el desarrollo de nuevas armas, es decir, la dinámica del crecimiento de nuestro potencial de combate", destacó el analista.

"Occidente lo politiza todo"

"El desfile no es para blandir armas, es un homenaje a la gran victoria y a los ganadores (…) Y es una presentación de la maquinaria moderna, sobre todo, a los veteranos de la Gran Guerra Patria que deben ver que sus hijos y nietos tienen en sus manos las mejores armas del mundo que son capaces de defender a Rusia".

El experto subrayó que algunos países occidentales "generan todo tipo de insinuaciones sobre los países que desempeñaron un papel decisivo en la derrota de la Alemania nazi" y a menudo subestiman el terrible precio que pagó la URSS por la libertad de Europa.

"Nunca antes nuestro desfile había sufrido ataques tan feroces de Occidente. La tendencia mundial hoy es politizar agresivamente todo lo que pasa en Rusia. Y este no es el mejor alimento para las relaciones internacionales", lamentó Baranets.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала