América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Honduras acumula más de 400 muertes por COVID-19 y se aproxima a los 14.000 positivos

© REUTERS / Jorge CabreraCoronavirus en Honduras
Coronavirus en Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Honduras se aproxima a los 14.000 casos de COVID-19 y acumula ya más de 400 muertes asociadas, al sumar 1,363 nuevos positivos y 10 decesos, según los datos oficiales.
"Se informa que se realizaron 1,353 nuevas pruebas para diagnosticar el virus, de las cuales 587 dieron resultado POSITIVO sumando así un total de 13,943 casos de COVID-19 a nivel nacional", dice el comunicado emitido el martes por la noche a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

De los 1,151 pacientes hospitalizados actualmente, 352 están graves y 46, en unidad de cuidados intensivos.

Noventa y nueve pacientes se recuperaron de la enfermedad, con lo que asciende a 1,461 la cifra acumulada de curados.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
Honduras: presidente y la primera dama dan positivos a COVID-19
"Lamentablemente se informa el fallecimiento de 10 personas más, siendo un total de 405 decesos a nivel nacional por COVID19", dice el comunicado.

El 21 de junio el Gobierno de Honduras suspendió la fase inicial del proceso de reapertura económica, debido a un repunte en los casos de COVID-19, enfermedad que mantiene hospitalizado al presidente Juan Orlando Hernández.

La Secretaría de Seguridad ratificó en su comunicado el toque de queda absoluto; solo está autorizada la circulación del transporte de carga, combustible, productos agrícolas y alimentos perecederos; transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos; así como transporte de seguridad y emergencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала