- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Elite TikTok: así fue el sabotaje que enfureció a Donald Trump en plena campaña

© REUTERS / Tom BrennerEl presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una nueva tendencia en la red social TikTok fue utilizada por miles de usuarios para sabotear de manera colectiva al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y arruinar uno de sus actos de campaña de cara a las elecciones nacionales de 2020.

El ansiado acto de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la ciudad de Tulsa, estado céntrico de Oklahoma, fue un inesperado fracaso de cara a las elecciones presidenciales a celebrarse el 3 de noviembre.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
Elecciones en EEUU: "Se decide por la continuidad de la democracia o por un nuevo Gobierno autoritario"
Realizado en el Bank of Oklahoma Center (BOK), con una capacidad de 19.000 espectadores, asistieron al evento poco más de 6.000 personas, a pesar de que el equipo de campaña había afirmado que más de un millón de interesados se habían postulado online para tener su entrada gratuita. 

El motivo sorprendería a cualquiera. La aplicación de posteo de vídeos de origen chino TikTok ha alcanzado una fuerte popularidad en el país desde su lanzamiento en 2018, y dentro de ella crece cada vez más una corriente conocida como Elite TikTok.

Qué es Elite TikTok

Como la información que aparece a los usuarios se modifica a partir de algoritmos que codifican los intereses de cada consumidor, no es extraño que se generen tendencias a partir de gustos e intereses. Por ello, se le llama Elite o Alt a aquella área de la red social que reúne a personas con intereses en política y derechos humanos, particularmente vinculada a contenidos LGBTTIQ, lo que hace que muchos le llamen "el TikTok gay". 

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
Tik Tok: la red social de vídeos musicales que quiere desplazar a Instagram
A partir del anuncio de que las inscripciones al evento eran gratuitas, cientos de miles de usuarios comenzaron a difundir y sugerir la idea de inscribirse con datos ficticios para ocupar los lugares disponibles y sabotear el acto. Así lo hicieron y, sorprendentemente, funcionó.

"Sería una pena que la gente supiera que los tickets al acto de Trump en Tulsa son gratuitos. Y también sería triste saber que la única información real que tienes que brindar para asistir es el código postal, que es 74103", ironizaba uno de los tantos usuarios de TikTok que a través de la plataforma convocaron a participar de la treta. 

 

​"Definitivamente sería una vergüenza saber que creando una cuenta de Google Voice puedes obtener un número de teléfono nuevo para no tener que usar tu verdadero número en la inscripción y que puedes acompañarlo con una cuenta de gmail vieja que ya no utilices. ¿No sería, acaso, una pena que Trump se presentara a un acto completamente vacío?", ilustraba el joven, cuyo video tuvo más de 200.000 likes y fue compartido casi 18.000 veces.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала