América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Cuba reacciona a libro de Bolton

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de "cínica e inmoral" la política de Estados Unidos hacia la isla, después de que se conocieran las revelaciones del exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, en su libro The Room Where It Happened (La habitación donde pasó).
"Cuba en el libro de Bolton: revela cuán cínica e inmoral es la política del imperio; Cuba y Venezuela no necesitan leerlo para dar fe, nuestras naciones son castigadas cruel y cotidianamente, pero han sabido resistir y vencer", escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social Twitter.

​En su mensaje, Díaz-Canel enlaza el artículo "Cuba en el libro de Bolton: Frustraciones de un halcón", publicado en el sitio web Contexto Latinoamericano, donde se hace un análisis del contenido del libro, publicado por la casa editorial Simon & Schuster, y a la venta desde el 23 de junio.

John Bolton, exasesor de seguridad nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Bolton se centra en Venezuela en su polémico libro sobre su paso por la Casa Blanca
Según la publicación, ninguna de las críticas hechas por Bolton al presidente de EEUU, Donald Trump, "está inspirada en cuestiones éticas ni pretende generar un debate que modifique la orientación de una política exterior desastrosa".

"Todas sus palabras están meticulosamente calculadas y atendiendo a sus antecedentes de manipulador, mentiroso e inescrupuloso no está muy claro cuáles de los hechos que revela ocurrieron de la manera en que lo está contando", subraya el artículo de Contexto Latinoamericano.

En el libro de Bolton se menciona a Cuba o a los cubanos en 84 ocasiones, incluyendo las menciones que se reflejan en las notas al pie, lo que evidencia que el enfoque principal en el tratamiento del tema Cuba está vinculado estrechamente a Venezuela, precisa la fuente citada.

Las autoridades cubanas acusan a Bolton de ser uno de los principales estrategas de la política hacia Cuba desde que Trump asumió el poder en EEUU en enero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала