El presidente chileno Sebastián Piñera es más rico que Trump

© AP Photo / Alex BrandonSebastián Piñera, presidente de Chile, y Donald Trump, presidente de EEUU, en Washington, 28 de septiembre de 2018
Sebastián Piñera, presidente de Chile, y Donald Trump, presidente de EEUU, en Washington, 28 de septiembre de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, tiene seis millones de dólares más que el mismísmo Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Según la  Revista Forbes, en 2015 el chileno tenía una fortuna de 2,5 billones de dólares, y ahora de 2,7. Mientras, su homólogo estadounidense tenía 4,5 billones en 2015, ahora tiene 2,1.

Según el último informe de la Revista Forbes sobre los más ricos del mundo, Piñera está 315 puestos más arriba que Trump, con 2,7 billones y 2,1 billones de dólares, respectivamente. 

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia chilena admite querella contra presidente Piñera por muertes por COVID-19
En enero de 2017 Trump se convirtió en el primer presidente billonario de Estados Unidos. Trump hizo fortuna por los edificios que tiene en y alrededor del centro de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Según Forbes, es dueño de campos de golf y de una bodega. Trump también ha licenciado su nombre a empresas de todo el mundo.

Por su parte, Piñera comenzó su segundo mandato como presidente de Chile en marzo de 2018 ya siendo billonario. Hizo una fortuna con la compañía de tarjetas de crédito Bancard, que fundó en 1976. Piñera se deshizo de muchos activos a lo largo de los años. Después de las elecciones de 2010, cuando fue electo presidente por primera vez, descargó su participación del 26% en la aerolínea chilena LAN por 1.500 millones de dólares, según Forbes.

​También vendió el canal de televisión Chilevision a Time Warner por unos 150 millones de dólares, y vendió su parte del popular equipo de fútbol Blanco & Negro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала