- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU entrega misiles antitanque a Ucrania en medio de conflicto armado interno

© Foto : US Marine Corps / Ricky S. GomezSistema de misiles antitanque Javelin
Sistema de misiles antitanque Javelin - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos envió a Ucrania un lote de misiles antitanque Javelin y otros equipos de guerra, aseguró el Ministerio de Defensa del país europeo, sumergido en un conflicto armado interno desde 2014.

"Llegó a Ucrania, en el marco del proyecto piloto del Gobierno estadounidense Ventas militares internacionales, el primer lote (...) de misiles Javelin y otros equipos auxiliares por más de 27 millones de dólares", señaló la institución en un comunicado.

Washington aprobó en marzo de 2018 el suministro de 210 misiles Javelin y 37 lanzaderas a Ucrania por un monto de 47 millones de dólares. El Gobierno estadounidense avaló también el envío de un segundo lote de esos misiles por casi 40 millones de dólares.

Sistema de misiles antitanque Javelin (archivo) - Sputnik Mundo
Javelin falsos, la nueva arma del Ejército de Ucrania en Donbás
Varias naciones europeas, entre ellas Rusia, advirtieron en reiteradas ocasiones que el envío de armas a Ucrania impulsará el conflicto armado que vive ese país y que ya ha dejado, según estimaciones de la ONU, unos 13.000 muertos.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación militar contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en el país en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de las hostilidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала