- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar amenaza con detener los pagos a Gaza para presionar contra la anexión de Cisjordania

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Catar amenazó a Israel con interrumpir los pagos de millones de dólares que regularmente distribuye entre las familias de la Franja de Gaza para presionar a Israel contra la próxima anexión de grandes extensiones de la Cisjordania ocupada.

Los pagos de 100 euros a miles de familias son de gran importancia para ayudar a la empobrecida población palestina y para mantener la calma en la Franja.

Protestas contra la anexión de Cisjordania - Sputnik Mundo
Alboroto en Israel ante la inminente anexión de Cisjordania
El Canal 13 de la televisión hebrea citó fuentes diplomáticas que dijeron que Catar hizo llegar el mensaje a Israel a través de múltiples canales durante las pasadas dos semanas.

El acuerdo de gobierno entre el primer ministro Benjamín Netanyahu y el primer ministro suplente Benny Gantz prevé que la anexión de grandes extensiones de Cisjordania comience a partir del 1 de julio.

El plan de anexión cuenta con el apoyo de Estados Unidos, aunque una gran parte de la comunidad internacional está en contra.

La semana pasada Catar aprobó la transferencia de 50 millones de dólares para aliviar la situación económica de las familias palestinas de Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала