- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende a 3 la cifra de fallecidos por COVID-19 en el departamento uruguayo de Rivera

© AFP 2023 / Miguel RojoBarrio de La Humedad, en Rivera, Uruguay
Barrio de La Humedad, en Rivera, Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El departamento uruguayo de Rivera (norte) registró el tercer fallecimiento por COVID-19, confirmó a Sputnik el presidente del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed), Gustavo Guedes.

"Falleció una persona en Rivera", afirmó el funcionario al ser consultado por Sputnik.

Se trata de la muerte número 26 que se registra en Uruguay a causa del COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Un hombre con un traje de protección en Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay registra caso de COVID-19 en departamento del este que no tenía infectados
El paciente, de 79 años, se encontraba internado en el Hospital de la ciudad de Rivera en una situación estable, pero cerca de la medianoche del  23 de junio su cuadro se agravó, informó el diario El País.

Rivera fue el primer departamento en prender las alarmas del Gobierno luego de que se registrara un brote del virus en la ciudad capital, que llevó a incrementar los puestos de control sanitario en el ingreso y salida y a la suspensión de las clases.

Actualmente en el departamento de Treinta y Tres se registró otro foco, que también está siendo monitoreado por las autoridades.

El  22 de junio el presidente Luis Lacalle Pou viajó a ese departamento, donde dio una conferencia de prensa y lamentó haber retrocedido "varios casilleros" en el combate a la pandemia.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Uruguay: en recesión y con los peores resultados en 17 años
El mandatario anunció medidas como la suspensión de clases presenciales hasta el 3 de julio en la ciudad de Treinta y Tres, lo que consideró como un retroceso en la reapertura que se venía dando en el país.

El primer caso en esa ciudad fue detectado en un trabajador de la salud; además hay más de 200 personas en cuarentena en esa capital departamental.

Según el informe publicado el 23 de junio por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), 45 personas están cursando la enfermedad en Uruguay.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала