- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mahmud Abás alerta a Israel de su responsabilidad en caso de anexión de partes de Cisjordania

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, manifestó que si Israel se anexiona partes de Cisjordania, el estado judío tendrá que asumir todas las responsabilidades de la ocupación de acuerdo con lo que estipula la Cuarta Convención de Ginebra.

En una sesión cerrada del Parlamento Árabe celebrada a distancia, Abás rechazó los planes de anexión previstos por Israel, "aunque sea de solo una pulgada", así como el llamado "acuerdo del siglo" propiciado por el presidente Donald Trump y el primer ministro Benjamín Netanyahu que contempla la anexión, informó hoy la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Festival palestino contra la anexión de Cisjordania en la ciudad de Jericó - Sputnik Mundo
La ciudad de Jericó acoge un festival palestino contra la anexión de Cisjordania
Abás reiteró que los palestinos quieren la paz y que una vez más extienden sus manos a la paz a través de la celebración de una conferencia internacional avalada por el Cuarteto y por la iniciativa de paz árabe.

Solo un acuerdo según el derecho internacional garantizará la paz y la seguridad internacionales, dijo Abás.

Sobre el terreno, la realidad es que la Autoridad Palestina está gestionando la ocupación israelí, de manera que los israelíes no tienen que hacerse cargo de la administración del territorio ocupado como es su obligación según la Cuarta Convención de Ginebra.

Abás invitó a la Unión Europea a trabajar conjuntamente con los estados miembros para adoptar medidas urgentes e inmediatas que detengan la anexión, y pidió a los países europeos que reconozcan el estado de Palestina sin más dilación.

"Hemos recibido garantías de todos los países árabes de que están comprometidos con la iniciativa de paz árabe de la A a la Z, y que rechazan [establecer] relaciones de paz con Israel antes de que se consiga la paz con el estado de Palestina", recalcó Abás.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала