Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un estudio revela que Sao Paulo podría tener 1,2 millones de infectados por COVID-19

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad de Sao Paulo (sureste de Brasil) podría tener 1,2 millones de personas infectadas con COVID-19, según un estudio realizado por la alcaldía, lo que supondría diez veces más que las cifras oficiales.
Según los resultados preliminares de este estudio, avanzado este 23 de junio por el diario Folha de Sao Paulo, "el 9,5% de la población de la ciudad ya habría sido infectada por el virus, lo que equivaldría a 1,2 millones de personas".

Una mujer en mascarilla en Brasilia - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil entra en la carrera por la vacuna contra el COVID-19
Los datos oficiales disponibles hasta ahora registraban apenas un 10% de ese total, con 120.000 casos confirmados en la capital paulista.

El estudio sorológico de la alcaldía pretende evaluar el impacto de la subnotificación, porque muchas personas realizan el test de forma tardía (después de presentar síntomas) y muchas otras son asintomáticas, por lo que nunca supieron que tuvieron la enfermedad.

El estudio prevé realizar 45.000 test en personas de todos los distritos de la ciudad, con diferentes edades, niveles de rentas, etc, para que sea una muestra representativa; hasta ahora se realizaron cerca de 5.000 exámenes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала