- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Segundo grupo de voluntarios se vacuna contra COVID-19 en Moscú

© Flickr / Army Medicine/Douglas DemaioVacunación
Vacunación - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un segundo grupo de voluntarios fueron vacunados contra el COVID-19 en el Hospital Burdenko de Moscú; no se observó "ninguna reacción negativa grave", informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
"De acuerdo con los resultados del estudio del primer grupo de voluntarios, que recibieron la vacuna el 18 de junio, los datos previos sobre la seguridad y la reacción a la vacuna permitieron que continuaran los ensayos clínicos. Hoy la vacuna se administró a otros 20 voluntarios", cita el texto al jefe del centro médico, el mayor general Evgueni Kriúkov.

Según el Ministerio, "después de la vacunación, no se observó ninguna reacción negativa grave o suceso indeseado".

La aplicación de una vacuna contra gripe - Sputnik Mundo
La vacuna que se ensaya en Rusia protegería de COVID-19 por 2 años o más
El segundo grupo de participantes "recibirá una versión de refuerzo del medicamento; después de tres semanas, de acuerdo con las indicaciones se les inyectará un segundo componente de la vacuna".

Se asegura que el estado de salud de los miembros del segundo grupo después de la vacunación es "satisfactorio".

Kriúkov advirtió que el primer grupo de voluntarios se dividió en dos partes, y cada miembro de una de esas agrupaciones recibió un componente de la vacuna u otro, pero no ambos juntos.

Al mismo tiempo, se realizan ensayos clínicos de una vacuna contra el COVID-19 en la Universidad Séchenov de Moscú, donde también han vacunado a dos grupos de voluntarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала