¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos publica un vídeo de la sombra del eclipse solar anular sobre la Tierra

CC BY 2.0 / Kevin Gill / EarthLa Tierra (imagen referencial)
La Tierra (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El satélite hidrometeorológico ruso nº 2 Elektro-L, puesto en órbita en diciembre de 2015, grabó la sombra que se observó sobre la superficie terrestre el 21 de junio debido al eclipse solar anular. La impresionante imagen fue publicada en la cuenta de Twitter de la Agencia Espacial Federal de Rusia, Roscosmos.
"La nave espacial rusa Electro-L nº 2 capturó el paso de la sombra desde una altitud de 36.000 kilómetros de la superficie de la Tierra de un eclipse solar anular que tuvo lugar el 21 de junio", escribió la agencia junto a la imagen.  

El vídeo muestra cómo la sombra del eclipse pasa de oeste a este, desde el este de África hasta el sudeste asiático.

Esta no fue la única imagen tomada desde el espacio de este inusual fenómeno meteorológico. El astronauta estadounidense Christopher Cassidy también fotografió este momento desde el tablero de la Estación Espacial Internacional (EEI).

"Una vista espectacular del eclipse solar anular que pasó por el estribor mientras volábamos sobre China esta mañana. ¡Una forma muy bonita de despertarse en la mañana del Día del Padre! Espero que todos los padres del mundo tengan un día maravilloso", escribió Cassidy en su cuenta de Twitter. 

Cassidy se encuentra en la EEI junto a los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner, así como los astronautas estadounidenses Douglas Hurley y Robert Behnken.

El eclipse solar anular, más conocido como anillo de fuego, tuvo lugar este 21 de junio y se pudo observar en un total de 13 países. Desde la República del Congo, en África, pasando por Oriente Medio, hasta alcanzar el sur de Pakistán y norte de la India y China.

Los eclipses solares anulares ocurren cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean. Sin embargo, en este caso, la luna no llegó a cubrir por completo al sol, creando así el famoso anillo de fuego.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала