- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú sostiene que el libro de Bolton es un elemento del duelo político en EEUU

© REUTERS / Jonathan DrakeJohn Bolton, exasesor de seguridad nacional de los Estados Unidos
John Bolton, exasesor de seguridad nacional de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú percibe el libro del exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton como parte del duelo político interno en EEUU, declaró a Sputnik el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

Este 23 de junio salió a la luz el libro de Bolton La habitación donde ocurrió: una memoria de la Casa Blanca en la que el exasesor describe en detalle su trabajo en la Administración estadounidense entre 2018 y 2019 y pretende filtrar las conversaciones no destinadas al público.

"Percibo esa publicación como elemento del duelo político interno en EEUU, como eslabón en una cadena de acontecimientos relacionados en mayor medida con la política interior de EEUU que con la exterior", comentó Riabkov.

En general, según el vicecanciller ruso, las constantes filtraciones "comprometen" la diplomacia.

Los presidentes de EEUU, Donald Trump, y Rusia, Vladímir Putin, sostienen un encuentro el 16 de julio de 2018 en Helsinki (Finlandia) - Sputnik Mundo
Bolton explica por qué no quería dejar a Trump a solas con Putin en Helsinki
Tras la publicación de ese libro, indicó, Moscú "no puede estar seguro de las próximas acciones de EEUU, cuáles contactos y en qué manera se prepararán y se expondrán al público, a menudo con un toque de escándalo".

"Ese factor impide los contactos normales", indicó Riabkov al constatar que últimamente hubo varias situaciones similares, "no doy calificaciones al libro de Bolton, no comento los casos concretos, me refiero a lo que sucede en general en EEUU, cuando los temas que, por definición, no están destinados para revelarse al público, se hacen públicos y se convierten en la comidilla del pueblo en el mal sentido de la palabra, no creemos que sea correcto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала