- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Industria y Comercio acuerda primeras exportaciones rusas de desinfectantes

© Foto : Pixabay / artdesignz305Un gel desinfectante para las manos (imagen referencial)
Un gel desinfectante para las manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia acordó las primeras exportaciones de desinfectantes de producción rusa a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Catar y otros países del golfo Pérsico.

"El 15 de junio se firmó un contrato sobre el suministro de desinfectantes en aerosol a los EAU, Catar y otros países del golfo Pérsico", anunció el ministerio en un comunicado.

El contrato fue suscrito en el marco de la cooperación entre la productora de aerosoles y desinfectantes Arnest y la corporación de protección química Roshimzaschita con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

Aerosol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Científicos siberianos desarrollan un aerosol antiviral
El documento señala que Arnest recibió "la primera aprobación del Ministerio de Industria y Comercio ruso desde el inicio de la pandemia de COVID-19 para exportar desinfectantes fabricados en Rusia".

Los suministros están previstos para este mes.

Según el ministerio, Arnest es capaz de producir unos 500 millones de aerosoles y más de 120 millones de artículos en envases poliméricos al año.

El 3 de mayo, el Gobierno de Rusia levantó la prohibición temporal de exportar los medios de protección individual, incluidas las mascarillas médicas.

Al mismo tiempo, hasta el 30 de septiembre las exportaciones de desinfectantes, mascarillas y respiradores fuera de la Unión Económica Euroasiática deben contar con autorización del Ministerio de Industria y Comercio ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала