Macron vuelve a la carga e insiste en la "muerte cerebral" de la OTAN

© Sputnik / Vitaly PodvitskiMacron vuelve a la carga e insiste en la "muerte cerebral" de la OTAN
Macron vuelve a la carga e insiste en la muerte cerebral de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
El incidente naval entre Francia y Turquía frente a la costa libia reaviva el polémico vaticinio que hizo el presidente galo ya a finales del año pasado: Emmanuel Macron se reafirma en que la organización militar euroatlántica está perdida.

Francia y Turquía, enfrentadas en el conflicto libio por apoyar a dos bandos enemigos entre sí, vivieron el 10 de junio una tensa situación en el Mediterráneo cuando una fragata francesa se aproximó a un buque turco del que sospechaba por contrabando de armas.

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Macron denuncia el "juego peligroso" de Turquía en Libia
Macron considera que Ankara se comportó "de forma extremadamente agresiva" al apuntar con radares de tres embarcaciones a la fragata de París y al negarse a permitir que se inspeccionara el buque. Turquía recalca que no se trató de un acto ofensivo, sino que solamente se utilizaron los radares para monitorear cómo se aproximaba el buque.

En noviembre de 2019 el líder galo se refirió con esta expresión a la poca coordinación que existe entre EEUU y los demás integrantes de la organización tras  la retirada de las tropas estadounidenses de Siria y una operación militar llevada a cabo por Turquía contra los kurdosirios.

Entonces el presidente francés se mostró muy disgustado, y pronunció las ya famosas palabras sobre el cerebro de la OTAN. Ello provocó asperezas con Turquía, cuyo presidente, Recep Tayyip Erdogan, invitó a Macron a comprobar el estado de su propio cerebro en un tono sarcástico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала