América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Brasilia obliga a Bolsonaro a usar máscara en espacios públicos

© REUTERS / Adriano MachadoEl presidente brasileño Jair Bolsonaro
El presidente brasileño Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Justicia Federal de Brasilia determinó que el presidente brasileño Jair Bolsonaro está obligado a usar máscara de protección contra el COVID-19  en espacios públicos.

Según la decisión judicial, adelantada por el portal local de noticias G1, "la conducta del presidente de la República, Jair Bolsonaro, que se ha negado a usar máscara facial en actos y lugares públicos del Distrito Federal, muestra un claro objetivo en incumplir las reglas impuestas por el Gobierno del Distrito Federal, que no ha hecho nada para controlar el uso de equipamientos de protección individual".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo
América Latina
El ministro de Justicia de Brasil pide investigar a periodista por viñeta contra Bolsonaro
En el Distrito Federal (que engloba a Brasilia, la capital) el uso de máscaras contra el nuevo coronavirus es obligatorio desde el 30 de abril; sin embargo, Bolsonaro ha hecho apariciones públicas sin ella en muchas ocasiones, incluso para saludar a simpatizantes.

La Justicia establece ahora una multa diaria de 2.000 reales (387dólares) en casa de incumplimiento en el caso del presidente, y de 20.000 reales (3.870 dólares) en el caso de los trabajadores y colaboradores del Gobierno mientras estén trabajando.

El pasado 15 de junio, otro miembro del Gobierno, el ministro de Educación, Abraham Weintraub, recibió una multa de 2.000 reales por no usar máscara durante una manifestación en Brasilia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала