América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El críptico mensaje del joven que se estrelló contra la embajada china en Argentina | Vídeo

© REUTERS / Agustín MarcarianEl vehículo que se estrelló contra la sede de la Embajada de China en Buenos Aires
El vehículo que se estrelló contra la sede de la Embajada de China en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
El joven argentino que en la noche del lunes 22 impactó con su automóvil contra el frente de la Embajada de China en Buenos Aires aseguraba conocer "la verdad sobre el COVID". En un vídeo difundido en las redes, el argentino pedía protección de China tras acusar a la CIA de estar detrás del virus.

Parecía una noche más en la calle Crisólogo Larralde, en el barrio porteño de Villa Urquiza, donde se ubica la Embajada de la República Popular China en Argentina. Pero no lo fue, porque pasadas las 20 horas del lunes 22 de junio un automóvil sorpresivamente se incrustó de lleno contra uno de los portones de la sede diplomática.

Un jockey. Imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Insólito: hipódromo argentino tenía encerrados a sus trabajadores desde marzo
El vehículo Toyoya Corolla de color gris que impactó contra el portón negro de la Embajada motivó un rápido operativo policial, ante la posibilidad de que se tratara de un atentado. Según reportaron medios argentinos, dentro del coche encontraron a su conductor, un joven de 24 años que fue identificado como Gastón Sanda.

Al ser interrogado, el joven, que se mostraba profundamente nervioso, alegó que impactó a propósito contra la Embajada porque tenía "un mensaje muy importante para darle al embajador". Además, consignó la agencia oficial Télam, solicitaba que China le otorgara asilo político en el país asiático.

Tan solo unos minutos después del incidente, ya circulaba en redes sociales un vídeo grabado por Sanda en el que se identificaba como un estudiante de Ingeniería Civil de la estatal Universidad de Buenos Aires (UBA) y hacía una afirmación sorprendente.

"Sé la verdad sobre el COVID. Sé que la CIA está detrás del COVID y necesito ayuda de la Embajada china", aseguraba en el vídeo.

Un mensaje similar estaba escrito en una carta que el joven llevaba consigo en el automóvil y fue incautada por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que actuó en el lugar.

Un vocero de la Embajada de China detalló que el frente de la sede diplomática quedó "gravemente dañado" por el incidente y agradeció la respuesta de las autoridades. Asimismo, consignó Télam, la sede comunicó que "confía en el esclarecimiento del episodio por parte de las autoridades argentinas".

El joven, en tanto, fue derivado a la Justicia, donde enfrentará una acusación penal por "intimidación pública".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала