- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detectan un nuevo brote de COVID-19 vinculado a una empresa cárnica en España

CC BY 2.0 / Taryn / SteakCarne de vaca (imagen referencial)
Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Las autoridades sanitarias españolas detectaron un nuevo brote de COVID-19 vinculado a una empresa cárnica de la localidad de Rafelbunyol, en Valencia, que suma al menos seis casos positivos.

Las pruebas realizadas a parte de los empleados de esta compañía dedicada al procesado de carne permitieron detectar un rebrote entre la plantilla, según una información publicada por el diario valenciano Levante-EMV.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Sánchez hace el balance final de la cuarentena en España: "Resistimos"
Tras comprobar que al menos seis trabajadores se contagiaron, la empresa realizó otra tanda de análisis que todavía no tienen resultado, pero permitirán conocer el alcance del foco en esta planta donde operan alrededor de 600 personas.

Los nuevos casos detectados en esta compañía no se vieron todavía reflejados en los datos diarios que aporta la Consejería de Salud de Valencia.

No es el primer rebrote del coronavirus en España con origen en una empresa cárnica, ya que en las últimas semanas se detectó uno en Girona (Cataluña) que sumó una treintena de personas infectadas.

Coronavirus en España - Sputnik Mundo
España
España afronta el fin de 100 días de confinamiento atenta a los rebrotes
A finales de mayo, en la provincia de Lleida (Cataluña) hubo otro foco que surgió entre los trabajadores de varios mataderos.

Todos estos rebrotes están siendo vigilados de cerca por las autoridades sanitarias por su similitud con el originado en un matadero de Alemania, aunque con un número muy inferior de casos.

El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, mantiene que todos los focos esporádicos surgidos en España estos días están bajo control gracias a la rápida actuación de las autoridades.

Su Ministerio mantiene un sistema de vigilancia basado en la detección precoz del COVID-19, para el que se realizan a diario alrededor de 40.000 pruebas de diagnóstico en todo el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала