- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿De qué lado está Irán en el conflicto de Libia? Exministro de Defensa iraní da la respuesta

© AP Photo / Mohammed el-SheikhyLibia hoy día ha dejado de existir como un país íntegro como resultado de la intervención de la OTAN en el conflicto interno de 2011. Actualmente su territorio se encuentra dividido entre autoridades impuestas desde el exterior, gobiernos autoproclamados y una serie de grupos extremistas.
Libia hoy día ha dejado de existir como un país íntegro como resultado de la intervención de la OTAN en el conflicto interno de 2011. Actualmente su territorio se encuentra dividido entre autoridades impuestas desde el exterior, gobiernos autoproclamados y una serie de grupos extremistas. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exministro de Defensa de Irán, el general Sardar Hossein Dehghan, compartió en una entrevista con el medio Al Jazeera la posición de la república islámica en algunos de los puntos clave políticos.

Así, el exalto mando se pronunció sobre la presunta participación de Irán en el conflicto armado que está viviendo Libia. Dehghan destacó que Irán apoya al Gobierno del Acuerdo Nacional (GAN), que es reconocido por la comunidad internacional. 

Al mismo tiempo, el general tildó de "ridículas" las declaraciones sobre el supuesto apoyo de Irán a las fuerzas del mariscal Jalifa Haftar, el jefe del Ejército Nacional de Libia (ENL). 

Según explicó, Irán llama a todas las partes del conflicto a buscar una solución política para poner fin a la crisis que está viviendo el país desde 2011, año en el que el líder libio Muamar Gadafi fue derrocado tras una rebelión. 

¿Negociará Irán con Donald Trump?

El exministro de Defensa iraní destacó que el país persa no emprenderá negociación alguna con el mandatario estadounidense, al que considera un criminal y no un presidente. 

Al mismo tiempo, aseveró que lo que está ocurriendo en Yemen es un caos militar innecesario, del que Arabia Saudí es la principal responsable.  

"Arabia Saudí tiene que admitir su derrota en la guerra en Yemen y debería adoptar una nueva política", declaró Dehghan. 

De acuerdo con el exmilitar, las relaciones de Irán con los Emiratos Árabes Unidos han cambiado, estos últimos han cambiado su postura hacia la república islámica. También enfatizó que en caso de que Riad esté de acuerdo, Teherán está dispuesto a llevar a cabo negociaciones sin condiciones previas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала