- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El COVID-19 golpea a una residencia de mayores en Bolivia con 46 contagios

© Foto : Pixabay / stevepbManos de persona mayor (imagen referencial)
Manos de persona mayor (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La pandemia de COVID-19 golpeó a una residencia de mayores de la ciudad minera de Potosí, en el sudoeste de Bolivia, donde 46 personas resultaron infectadas y dos fallecieron, según reportaron medios locales.
"Tristemente han sido afectados nuestros humildes ancianos y ancianas", dijo el gobernador del departamento de Potosí, Omar Véliz, al lanzar en conferencia de prensa una campaña de solidaridad con las personas acogidas en el asilo San Roque, de precaria infraestructura, reportó el diario local El Potosí.

44 de esos contagios fueron reportados el 22 de junio, aunque se trataba de casos detectados como sospechosos la semana pasada cuando se lanzó alerta por la confirmación de los dos primeros casos de infección con el nuevo coronavirus entre los residentes del centro.

Un hombre ve la televisión - Sputnik Mundo
América Latina
Una cadena boliviana emite en directo la muerte de un paciente con COVID-19
El diario local La Razón citó a autoridades de epidemiología que sugirieron que el virus pudo haber sido introducido a la residencia por una mujer de 90 años que posiblemente contrajo la enfermedad mientras recibía tratamiento por cáncer en un hospital potosino.

El gobernador Véliz dijo que un equipo de médicos y sus asistentes ha sido destinado a atender con exclusividad a los enfermos de la residencia, entre ellos varios discapacitados.

Agregó que el personal del centro de acogida y personas que lo visitan regularmente, como familiares o proveedores de alimentos y otros productos, han sido puestos en aislamiento.

El 22 de junio fue la jornada de mayor impacto de la pandemia de COVID-19 en el departamento de Potosí, con 118 nuevos contagios que elevaron a 546 el total regional acumulado de casos positivos, incluidos 13 decesos y apenas 35 pacientes recuperados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала