- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Constituyente: Trump usa a Venezuela para hacer campaña electoral

© REUTERS / Carlos BarriaEl presidente de los EEUU, Donald Trump
El presidente de los EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que aseguró que no descarta reunirse con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, son una estrategia para llamar la atención en medio de su campaña por la reelección, dijo a Sputnik el constituyente venezolano Carlos López.

"Trump usa las declaraciones sobre Venezuela buscando tablas de salvación que le permitan llegar a septiembre, octubre, porque en noviembre es el próximo período de elecciones de los Estados Unidos en los que quiere intentar ser reelecto", señaló el legislador a Sputnik.

Según López, el presidente estadounidense está contra la pared por su incapacidad de respuesta a la pandemia del COVID-19 y el asesinato del afroestadounidense George Floyd en manos de un policía, que despertó numerosas protestas contra el racismo.

Los manifestantes acusaron al Gobierno de Trump de promover en sus discursos el racismo, destacó el constituyente.

"Como decimos en Venezuela: "se le enreda el papagayo" [se complica el panorama], cuando sus cuerpos represivos actúan de acuerdo a su entrenamiento, a su orden, a las orientaciones del propio presidente de la República y asesinan al ciudadano negro, George Floyd", apuntó López.

El presidente de los EEUU, Donald Trump, junto al diputado opositor venezolano, Juan Guaidó - Sputnik Mundo
Trump, con dudas sobre Guaidó y dispuesto a reunirse con Maduro
Las declaraciones que ofreció Trump el 21 de junio durante una entrevista al portal Axios dieron la vuelta al mundo, porque después de repetir en numerosas ocasiones que tenía sobre la mesa incluso la opción militar para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, indicó que no descartaba reunirse con él.

Además, la Casa Blanca fue la primera en dar su respaldo pleno al diputado opositor, Juan Guaidó en 2019, cuando se autoproclamó presidente, pero en la entrevista el mandatario dijo desconfiar de él.

Al día siguiente, intento acomodar lo dicho, afirmando que solo se reuniría con el jefe de Estado venezolano para negociar su salida, algo que para López está alejado de la realidad.

"Obviamente enmendó la plana porque en la declaración del domingo [21 de junio] había un universo de alternativas, pero negociar una salida no está concebido porque el presidente de la República, Nicolás Maduro, es presidente de una nación soberana, la República Bolivariana de Venezuela, una nación soberana, legítima y legalmente constituida", afirmó.

En tal sentido, recordó que el período constitucional establece que en 2025, Venezuela irá nuevamente a elecciones presidenciales, y destacó que solo en ese momento, podrá volver la oposición a optar por el cargo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала