América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile informa 3.078 nuevos contagios de COVID-19 y supera los 250 mil casos totales

© REUTERS / Ivan AlvaradoCoronavirus en Chile
Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile registró 3.078 nuevos casos de contagio con el coronavirus y alcanzó un total acumulado de 250.767 personas infectadas a nivel nacional, explicó este martes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
"En las últimas 24 horas se registraron 3.078 nuevos casos de contagio de COVID-19, llegando a un total de 250.767 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia", informó Daza en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

Asimismo, explicó que en la última jornada el Registro Civil confirmó tres defunciones por COVID-19, elevando el total nacional a 4.505 víctimas acumuladas.

Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Piñera, acusado de violar protocolo sanitario elaborado para el COVID-19 | Vídeo
Daza aclaró que la baja cifra de nuevos muertos en comparación con los días anteriores responde a que, desde el cambio de metodología de conteo implementado hace algunas semanas, los fallecimientos deben ser confirmados por el Registro Civil, pero los resultados de este trámite se reflejan a mitad de semana.

Por último, señaló que hay 2.009 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 1.720 están conectados a ventiladores artificiales y 392 se encuentran en estado crítico.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Chile se encuentra entre los 10 países con más infecciones del virus en el mundo, incluso por sobre Italia y España.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала