- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolton: Obama estuvo a punto de aceptar la adhesión de Crimea a Rusia

© Sputnik / Alexei Druzhin / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, con expresidente de EEUU, Barack Obama
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, con expresidente de EEUU, Barack Obama  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó claro en 2014 que si Rusia se limitaba a la adhesión de Crimea, la confrontación en torno a Ucrania podría agotarse, aseguró en su libro el exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton, citando supuestas declaraciones del líder ruso, Vladímir Putin.

En su libro La habitación donde ocurrió: Una memoria de la Casa Blanca Bolton escribe: "Él [Putin] dijo que Obama le dijo claramente en 2014 que si Rusia no iba más allá de la anexión de Crimea, la confrontación sobre Ucrania podría quedar zanjada. Por alguna razón, Obama cambió de opinión y llegamos a la actual situación desesperada".

Bolton afirma que Putin le dijo estas palabras durante un encuentro en vísperas de la cumbre ruso-estadounidense en Helsinki, en julio de 2018.

La reunión de Vladímir Putin y Donald Trump al margen de la cumbre del G20 - Sputnik Mundo
Bolton: Putin se prepara mejor que Trump para las reuniones
También Putin, recuerda el exconsejero, se negó a discutir el tema de Crimea, diciendo que ahora es solo parte de la historia. Al mismo tiempo el presidente ruso calificó de ilegal la venta de armas por parte de EEUU a Ucrania y señaló que esta "no es la mejor manera de resolver el problema".

El Departamento de Justicia de EEUU intentó detener la publicación del libro de Bolton, que se lanza a la venta este 23 de junio, a través de los tribunales, argumentando que las memorias contienen información altamente clasificada, pero un juez se negó el 20 de junio a impedir la venta del libro, muy crítico hacia el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

Trump destituyó a Bolton del puesto de asesor de Seguridad Nacional en septiembre de 2019 por discrepancias en varios asuntos de política exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала