- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolton afirma que Trump rechaza imponer sanciones a Turquía por compra de S-400

© Sputnik / Departamento de información de la región del Báltico / Acceder al contenido multimediaSistema ruso de defensa antiaérea S-400 (archivo)
Sistema ruso de defensa antiaérea S-400 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a imponer sanciones contra Turquía por su compra de los sistemas antiaéreos rusos S-400, declaró el exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton.
"Trump se negó a imponer sanciones por la compra de los S-400 por [el presidente turco, Recep Tayyip] Erdogan", escribió Bolton en su libro titulado 'La habitación donde ocurrió: una memoria de la Casa Blanca' publicado este 23 de junio.

El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema puede alcanzar blancos que se encuentran a alturas de hasta 30 kilómetros.

Turquía firmó en diciembre de 2017 el primer contrato con Rusia para la compra de los S-400 por un valor de 2.500 millones de dólares.

Recep Tayyip, presidente de Turquía, y Donald Trump, presidente de EEUU  - Sputnik Mundo
Erdogan: EEUU no tiene el derecho de exigir a Turquía que renuncie a los S-400 rusos
Rusia inició las entregas en julio de 2019, la adquisición de estos sistemas provocó tensión en las relaciones entre Turquía y EEUU.

Washington había exigido que Ankara renunciara a esa transacción y comprara los Patriot estadounidenses, incluso amenazó con cancelar la venta a Turquía de novísimos cazas F-35 e imponer sanciones de acuerdo con la Ley CAATSA (Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones).

Pero Ankara se negó a hacer concesiones, y aseguró que su propósito de adquirir los sistemas rusos seguía siendo firme.

En septiembre pasado Rusia completó el primer contrato con Ankara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала