- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl y sus alrededores viven la segunda ola del COVID-19

© REUTERS / Daewoung KimDos hombres con mascarillas en Seúl durante la segunda hola del coronavirus en Corea del Sur
Dos hombres con mascarillas en Seúl durante la segunda hola del coronavirus en Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La directora del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés), Jeong Eun-kyeong, constató que la capital surcoreana, Seúl, y sus alrededores está haciendo frente a la segunda ola de infecciones del coronavirus SARS-CoV-2.
"Predijimos al principio que la segunda ola surgiría en otoño o invierno [hemisferio norte] pero nuestro pronóstico resultó ser incorrecto; siempre que las personas tengan contacto estrecho con otras, creemos que las infecciones continuarán", dijo la funcionaria citada por la agencia Yonhap.

Tratamiento médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Corea del Sur aprueba la importación de remdesivir para tratamiento del COVID-19
Según Jung Eun-kyeong, la segunda ola comenzó con infecciones grupales esporádicas en el área metropolitana de la capital surcoreana a principios de mayo.

A su vez, las autoridades de Seúl advirtieron que podrían volver a decretar la distancia social estricta si en los próximos tres días el número de contagios diarios supera los 30 y la ocupación de camas de los hospitales excede el 70%.

En Corea del Sur hasta la fecha se han detectado más de 12.400 casos de coronavirus, incluidos más de 280 decesos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала