- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Pruebas confirman la seguridad del nuevo combustible nuclear ruso

© Sputnik / A. Solomonov / Acceder al contenido multimediaСontenedores con combustible nuclear
Сontenedores con combustible nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las pruebas de reactor confirmaron la seguridad del nuevo combustible nuclear ruso compuesto de nitruro denso de uranio-plutonio para los reactores nucleares de neutrones rápidos, comunicó el representante especial de la corporación de energía nuclear rusa Rosatom para proyectos internacionales y científico-técnicos, Viacheslav Pershukov.

"Las pruebas de los lotes experimentales van bien", dijo Pershukov, el también jefe del proyecto Proriv (Avance), en una entrevista con el diario corporativo de la industria atómica rusa Strana Rosatom.

El funcionario destacó que "fueron irradiados más de un millar de elementos combustibles, la quemadura es de más del 8%, no hay casos de despresurización".

La ausencia de casos de despresurización significa que se mantiene la integridad de la carcasa de elementos combustibles que es una de las barreras de seguridad de las instalaciones de energía nuclear.

A tank containing radioactive water is seen at the Asse nuclear waste storage facility in Remlingen, central Germany - Sputnik Mundo
Rusia desarrolla el método de reciclaje de combustibles nucleares más limpio del mundo
El proyecto Proriv es destinado a ensayar la tecnología de cierre del ciclo de combustible nuclear en reactores de neutrones rápidos.

Especialistas comentan que el aprovechamiento práctico de los resultados de estos ensayos sienta premisas para consolidar el liderazgo de Rusia en el mercado mundial de tecnología nuclear.

El uso de los reactores reproductores 'rápidos' permite ampliar considerablemente el surtido de combustibles para la industria de energía nuclear.

Además, se podrá reducir la cantidad de residuos radiactivos porque los reactores de neutrones rápidos 'queman' los radionúclidos peligrosos contenidos en el combustible nuclear usado, y de allí la importancia de estos reactores para el medio ambiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала