América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Programa paraguayo 'Tu escuela en casa' llega a un millón de hogares por día

CC0 / Unsplash / Unas personas con portátiles (imagen referencial)
Unas personas con portátiles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Autoridades paraguayas resaltaron los alcances del programa educativo "Tu escuela en casa" que recibe cada semana al 90% de los educadores del país, unos 60.000, y llega a un millón de hogares por día en medio de la pandemia de COVID-19.

"Es una muy poderosa herramienta de difusión académica y también estamos queriendo dar una utilidad práctica. Al tener esa llegada a un millón de hogares diariamente, se convierte en un mecanismo muy importante de llegar con información útil en estos tiempos de pandemia, y para ello se articulará con los ministerios de la Niñez y la Adolescencia, y Salud Pública", dijo el viceministro de Educación, Robert Cano, a la Agencia de Información paraguaya (AI).

El coronavirus en Montevideo - Sputnik Mundo
América Latina
El 95% de los casos de COVID-19 en Paraguay son leves
De la misma forma, entre el 87 y el 90% del alumnado utiliza la modalidad virtual para desarrollar sus lecciones.

"Ese número varía y tiende a crecer; convengamos que pasar de una modalidad presencial a virtual lleva su tiempo de adaptación y adopción, y para bien, las clases son desarrolladas con este mecanismo", analizó el funcionario.

En diálogo con Paraguay Tv, el viceministro indicó que el mayor desafío es la interacción del docente con los estudiantes, valorando el esfuerzo mancomunado de educadores, alumnos y padres de familia para que la interacción se realice en diferentes esquemas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала