- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La vacuna que se ensaya en Rusia protegería de COVID-19 por 2 años o más

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaLa aplicación de una vacuna
La aplicación de una vacuna  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una vacuna contra COVID-19 sometida a ensayos clínicos en Rusia podría crear inmunidad por dos años o incluso más, según el centro de epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleya que desarrolló el prototipo junto con el Ministerio de Defensa.

La vacuna usa vectores adenovirales para transportar los genes que codifican las proteínas en forma de espiga del SARS-CoV-2.

"Se administran dos dosis, y un mismo gen es introducido en vectores diferentes, lo que permite crear una inmunidad protectora y, además, por un mayor período de tiempo", dijo el director del centro, Alexandr Guíntsburg, en una entrevista con el diario Krasnaya Zvezda.

Una jeringuilla con vacuna, referencial - Sputnik Mundo
Ciencia
Todo lo que tienes que saber sobre las vacunas contra el COVID-19 en desarrollo
El científico señaló que "este enfoque garantiza con un buen grado de probabilidad que una persona inoculada con una dosis de refuerzo tendrá inmunidad al contagio del coronavirus durante dos años al menos y, posiblemente, durante un período más largo".

Investigadores del centro Gamaleya y sus colegas del Ministerio de Defensa ruso comprobaron en Guinea, mientras estaban combatiendo el virus del Ébola, que las vacunas de este tipo pueden tener un efecto así de prolongado.

Los ensayos clínicos de la vacuna contra el nuevos coronavirus empezaron a mediados de este mes en 18 voluntarios y se prolongarán hasta fines de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала