- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unesco recuerda el deber de proteger a los periodistas durante manifestaciones

© AFP 2023 / Miguel MedinaEl logo de la Unesco
El logo de la Unesco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, recordó el deber de garantizar la seguridad de los periodistas que cubren manifestaciones.
"La libertad de expresión es un componente de vital importancia de la democracia. La información de los periodistas sobre los acontecimientos es esencial para la libertad de prensa y el derecho a la información", dijo Azoulay en el comunicado difundido en medio del aumento de casos de violencia contra los periodistas durante las manifestaciones.

Según la nota, recientes oleadas de protestas en todo el mundo pusieron de relieve el problema que plantean los casos de uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes de la ley contra los periodistas.

Protestas antirracistas en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
La ONU y la OEA condenan el uso de la fuerza contra periodistas durante las protestas en EEUU
"Han muerto periodistas o resultado heridos por ataques con bolas de goma, otros, mientras cubrían en directo manifestaciones, han sido detenidos o acusados por no haberse dispersado, y se les ha confiscado o destruido material", indica el texto.

No obstante, el organismo destacó la importancia de comprender las reivindicaciones de los manifestantes y la respuesta de las autoridades y de los agentes de represión para la labor de los reporteros.

En este contexto, la Unesco imparte periódicamente cursos de capacitación a los profesionales que tratan con los periodistas "para ayudarles a comprender y respetar la contribución vital de los medios de comunicación a la democracia y el derecho humano fundamental de la libertad de expresión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала