- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La economía mundial pierde unos $126.000 millones por la pandemia en 2020

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaDólares estadounidenses
Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La economía mundial perdió al menos unos 126.000 millones de dólares en 2020 debido a la interrupción global de las cadenas de suministro en EEUU, la UE y China a causa de la pandemia de coronavirus, revela un informe del Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés).

El organismo dependiente de Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio (OMC) indicó que el documento, titulado Perspectivas de la competitividad, presenta una evaluación del impacto de la pandemia en el comercio mundial en 2020, incluidas las pequeñas y medianas empresas.

"Si bien en la mayoría de los países se han producido paros de la producción, el informe muestra que fueron los paros productivos en China, la UE y EEUU los que tuvieron el mayor impacto en el comercio. (...) Según el texto, en 2020, la interrupción global de esos centros de producción representará pérdidas de 126.000 millones", indica el documento.

El ITC destaca que, "en conjunto, esos países representan el 63% de las importaciones mundiales y el 64% de las exportaciones de las cadenas de producción y venta".

Los problemas con la producción y el suministro de bienes también afectaron negativamente a los países en desarrollo.

Unos gráficos financieros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Se acerca la peor crisis de la economía mundial después de la Segunda Guerra Mundial?
Según la investigación, los exportadores africanos perderán más de 2.400 millones de dólares en exportaciones globales a través de las cadenas de valor como resultado del cierre de la producción en China, la UE y EEUU.

Más del 70% de esas pérdidas se deben a una interrupción temporal de la cadena de suministros con la Unión Europea.

Los expertos del organismo señalan que en los primeros meses, más del 55% de todas las pequeñas y medianas empresas se vieron gravemente afectadas por la pandemia.

Dos tercios de las micro y pequeñas empresas reconocen que la crisis afectó fuertemente sus operaciones comerciales, algo que se detecta solo en el 40 de las empresas más grandes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала