- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón revoca su candidatura para albergar el Mundial femenino 2023

CC0 / Unsplash / Un partido del fútbol femenino (imagen referencial)
Un partido del fútbol femenino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La Asociación de Fútbol de Japón (JFA, por sus siglas en inglés) anunció que revoca su candidatura para ser sede del próximo Mundial femenino.
"La JFA decidió el 22 de junio retirar su solicitud para albergar la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2023", dice el comunicado.

El Consejo de la FIFA determinará el 25 de junio el anfitrión del primer mundial femenino con 32 selecciones entre las candidaturas de Colombia y la conjunta de Australia y Nueva Zelanda.

La futbolista española Lucía García celebra su gol a Sudáfrica durante la Copa del Mundo femenina en Francia - Sputnik Mundo
Lucía García: la española que no sabía nada de fútbol y fue figura del Mundial femenino
El máximo organismo del fútbol seleccionó las candidaturas basándose en su modelo de evaluación que incluye componentes clave como: evaluación técnica, evaluación de riesgos y un resumen de la información facilitada en la candidatura y que destaca posibles problemas.

Según la evaluación, la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda recibió 4,1 puntos sobre 5, mientras Colombia obtuvo 2,8.

Brasil, que figuraba en la lista inicial de candidatos, se retiró por problemas financieros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала