- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak inicia la tercera fase de su operación contra los remanentes de ISIS

© REUTERS / Thaier Al-Sudani Militares iraquíes durante la operación antiterrorista en Tal Afar, Irak
Militares iraquíes durante la operación antiterrorista en Tal Afar, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Irak comenzaron la tercera etapa de la operación Héroes de Irak para eliminar las células del grupo terrorista ISIS* que quedan en el país, anunció el portavoz del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Yahya Rasul.

"Por orden del primer ministro y el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y bajo la gestión del Comando de Operaciones Conjuntas, este lunes [el 22 de junio] al amanecer, comenzó la tercera etapa de la operación Héroes de Irak para limpiar e inspeccionar las áreas de la provincia de Saladin y sus límites, así como para dirigir las operaciones desde tres direcciones [Diala, Samarra y Kirkuk]", dijo Rasul citado por la agencia INA.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso alerta de rebrote terrorista en Irak y Siria en medio de la pandemia
En febrero de 2020 las Fuerzas Armadas de Irak anunciaron el inicio de la operación Héroes de Irak para eliminar en distintas regiones del país las unidades restantes del Estado Islámico. La segunda fase de la operación comenzó el 2 de junio en el suroeste de la provincia de Kirkuk.

En diciembre de 2017 Irak anunció la derrota total de ISIS tras tres años y medio de guerra con los yihadistas que habían ocupado un tercio del territorio del país.

Sin embargo, grupos terroristas dispersos lanzan ataques esporádicos en las áreas liberadas.

 

*autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала